viernes, 12 de octubre de 2012

1ª Manualiad: Flores con hueveras.

Material:

- 12 hueveras individuales
- 6 palillos largos
- Bote de cristal
- Periódicos
- Pinturas
- Cola
- Sal
- Tizas de colores.



Recortamos las hueveras individualmente y les damos la forma deseada según la flor que queramos formar. Nosotros  hemos recortado 12 hueveras de modo que después las juntaremos de dos en dos, una dentro de otra, para que no quede una flor parecida a un clavel. Las pintamos del color que queramos y mientras las dejamos secar, pintamos también los palillos que nos servirán de tallos. 

Después de pintarlos y una vez secos, daremos cola a una de las hueveras por la parte interior e insertaremos la otra dentro. Cuando se sequen clavaremos el palillo por la parte inferior. Si vemos que el agujero es muy grande, podemos darle un poco de cola para que no se nos caiga la flor hacia dentro.
Dejaremos secar las flores y proseguiremos con el jarrón. A la hora de decorar el jarrón tenemos dos opciones:

1. Cogeremos un bote de cristal, como por ejemplo el de conservas, y utilizaremos la técnica del periódico cola-agua. En un bol, mezclaremos la cola y el agua a partes iguales y empaparemos el periódico para que más adelante se acople bien al bote. Forraremos todo el bote con el periódico y dejaremos secar. Una vez seco lo decoraremos con los colores que queramos. 

2.  Necesitaremos sal y tizas de colores para realizar diferentes tonos en el interior del jarrón sin decorarlo por fuera con el periódico. Así, con esta técnica las flores no se moverán, y además de unas flores preciosas nos quedará un jarrón muy decorativo.

Ya lo tenemos todo listo. Sólo falta poner las flores en el jarrón y no olvidarnos de regarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario